
Sobre mí
Escritora, guionista, tengo una imaginación que no descansa. Politólogo por la Universidad de los Andes, Máster Oficial en Gestión Pública por la Universitat Autonoma de Barcelona, Diplomado en Escritura Creativa por la UNIMET y Máster en Guion de Cine y Televisión por The Core School.
He escrito como colaboradora en portales como Efecto Cocuyo o la Revista MIA del diario Estrella de Panamá. Creadora y guionista del cortometraje El Bendito, que ha comenzado su circuito de festivales de cine.

Aprender a leer fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi niñez, todavía recuerdo el olor a fruta de los marcadores con los que las letras cobraban sentido, y ese aprendizaje me regaló la posibilidad de escribir. Escribí mis primeros cuentos y versos sobre los seis años, buscaban drenar aquello que me afligía, principalmente la perdida temprana de mi madre quien murió cuando tenía apenas tres.
Pero no fue hasta el 2013, que tuve la dicha de hacer una maestría en Barcelona- España, y utilicé esa experiencia para sin sospecharlo, escribir mi primera novela. Como todo primer escrito, aunque abarcado desde la ficción, es profundamente biográfica. Mi lado rebelde necesitaba gritar el hecho de haber crecido en una ciudad como Mérida- Venezuela, rodeada del verdor de las montañas pero muy conservadora. Así que parte de aquello que no comprendía, como el hecho de que la infidelidad masculina está socialmente aceptada mientras que a las mujeres se nos juzga por todo, se percibe en ese escrito lleno de amor, sexo, goce, pero también de escogencias erróneas de pareja, ya que la historia se desarrolla en el medio de un triángulo amoroso.
Y unos años más tarde llegó Cometí la locura de amarte, porque el amor me inspira y me invita a escribir. Se nota en esta última entrega como el oficio de guionista ha ido permeando en mi forma de contar historias, llenas de pasión pero también de imágenes. Sigo explorando el erotismo, envuelto en un trastorno de identidad disociativo, pues la salud mental se debate, pero no se le da la importancia debida.
Y por supuesto, es mi curiosidad y mi deseo de contar historias lo que me impulsa a escribir. Los personajes procuro que se sientan humanos, porque lo son. Me gusta tomar rasgos y curiosidades de mis amigos, familiares, personas que conozco que me resultan interesantes. Siento que todos tenemos una historia que contar, solo que no sabemos muchas veces por dónde empezar o no nos atrevemos a que otros nos lean en voz alta. Escribir requiere valentía, y yo decidí atreverme y romper mi propio cascarón, aprender a hacer valer mis voz, deslastrarme de la vergüenza y escribir literatura psicológica, romántica, erótica, que a pesar de ser muchas veces subestimada, tiene mucho que contar, sobre todo el peso y el poder que tiene la sexualidad sobre nosotros.
Somos seres sexuales, eso nos da vitalidad, creatividad y nos ayuda incluso a conocer sobre nosotros mismos, porque aunque el acto sexual es un acto íntimo y reservado, escribir al respecto y volverlo público, hace que debatamos sobre los miedos y desafíos que podemos encontrar entorno a el, y por supuesto, cuando leemos, nos adentramos al mundo interior de otra persona, y puede que nos veamos en un espejo, o no, pero eso es lo realmente interesante, poder viajar al mundo de otros a través de mis escritos.


Las narrativas transgresoras y provocadoras ganan fuerza en la literatura actual. Descubre por qué son las mujeres quienes lideran esta tendencia.

Las novelas actuales muestran cómo ha cambiado el amor en tiempos modernos, reflejando dinámicas, retos y nuevas formas de relacionarse.

El romantasy conquista lectores: una fusión entre fantasía y romance que lidera las tendencias de la literatura contemporánea.

